Fin de Trimestre y sesión del 20 de diciembre

La semana que viene tendremos sesión normal, pero el sábado 20 nos uniremos a todos nuestros hermanos Scouts y recogeremos la Luz de Belén en la catedral a las 4,30 horas, que no se os olvide.
Os cuento un poco en qué consiste.

Historia de la Luz de la Paz

Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde nació Jesús en Belén y la lleva a la Catedral de Viena desde donde se distribuye el sábado anterior a Navidad. Delegaciones Scout asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.
Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde los Scouts pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar
donde se aprecie su significado.
En España, el Movimiento Scout Católico (MSC) participa en este proyecto desde 1999 con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo de la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

Podéis tener más información en la web http://luzdelapaz.org/

Nosotros este sábado a las 16,30 horas la recogeremos en la Catedral de Albacete, lugar en el que los rutas , lso más grandes de los grupos Scouts de la localidad, la repartirán en un acto que convocará a todos los grupos de Albacete, en este caso seremos 8 los grupos que podremos pasar a recogerla.
Ellos la recogerán el próximo 14 de diciembre en la Catedral de la Almudena, traída directamente desde Austria.
Os esperamos a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estamos de Campamento !!!

Carta a los Padres para el Campamento de Yeste 2018

La Ronda Solar 2018 - 2019 comienza el 6 de octubre !!!