Carta para el CAMPAMENTO DE VERANO. INFORMACIÓN GENERAL

Grupo Scout S.JUAN BAUTISTA.

Campamento de VERANO 2014. Albergue de Vianos

Estimados padres y madres, con el campamento de verano se pone fin a nuestro primer año de trabajo con los lobatos, es la culminación al proceso educativo por lo que deseamos que todos vengan al mismo. Gracias de antemano por la confianza depositada en este Grupo Scout
Os ofrecemos aquí la información necesaria para esta salida:
  • Fechas: Del 19 al 24 de Junio de 2014
  • Lugar: Casa –Albergue Juvenil en Vianos
  • Salida: Día 19 de Junio a las 9 de la mañana, frente a la Catedral, en la zona de aparcamiento
  • Regreso: Día 24 de Junio, habrá comida con padres y regresaremos todos sobre las 8 horas ( si alguien tiene alguna situación especial hablad con nosotros)
  • Transporte.- Intentaremos poder realizarlo con coches de padres y madres.
  • Precio .- Hay que entregar al tesorero 110 euros por asistente, el segundo hermano pagará 90 euros.
  •  El plazo de inscripción acabará en Mayo ( tenemos que hacer compras , etc)
¿Qué tenemos que llevar?

• Uniforme completo: polo, pañoleta, pantalón azul marino corto, calcetas grises y botas. (hay que llevarlo puesto en el viaje)
  • Camisetas y pantalones (cortos y largos)
  • Ropa interior (para 6 días)
  • Útiles de baño: Bañador, toalla,chanclas,crema
  • Bolsa de aseo (práctica)y toalla pequeña
  • Toallitas húmedas para la higiene personal
  • Zapatillas deportivas
  • Cantimplora y linterna (con dinamo mejor)
  • Cuaderno  de caza y bolígrafo
  • Aislante y Saco de dormir (si es fino, echad una manta)
  • Pijama de invierno
  • Ropa abrigo, cacao para labios

• Chubasquero (muy importante) y gorra.
  • Plato, vaso y cubiertos metidos en macuto de tela. Paño para secar
  • Almuerzo, comida y merienda para el primer día ( No echéis mucha comida que lo que sobre se les retirará la primera noche)
  • No pueden llevar ni patatas, chucherías, etc en el campamento
  •  Biodramina para el mareo para el viaje de ida y vuelta( que nos lo recuerde)
  • El material que los monitores les indiquen  a los chavales.
  • Llevad una mochila cómoda, si no tienen pueden llevar un macuto, vamos a Albergue

¿Qué NO tenemos que llevar? Comida de sobra, móviles (no hay cobertura), juegos electrónicos, dinero (no necesitan ninguno), chucherías, mal humor, cabreos, etc…
Si algún scout necesita medicación, que indique las dosis, tiempo, etc.
*Dejad que ellos se preparen sus mochilas y así evitaremos problemas a la hora de encontrar las cosas, a los más pequeños marcarles la ropa con su nombre. Una sugerencia es coger varias bolsas de plástico de diferentes colores y, en ellas, voy metiendo la ropa clasificada... una bolsa de camisetas, otra de pantalones cortos, otra de calcetines, otra ropa sucia, etc. etc... así rápidamente encuentro la prenda que busco, .Otros niños llevan la ropa en bolsas por días y además, si llueve y entra agua en la mochila, la ropa no se me moja.( cuando vamos al campo)
. .Que la mochila vaya compacta, y no colgando el aislante, manta, etc  es más cómodo el transporte
* Tendremos actualizado el blog del grupo, por si tenemos que realizar avisos de última hora
www.gruposcoutsanjuan.blogspot.com
    Gracias  a todos por vuestra colaboración y un saludo.

El consejo de scouters, rutas y padres