Rutas

En el pasado campamento de verano, 4 pioneras se marcharon del mismo en la tarde de los pasos de secciones, se marcharon con su mochila y su cayado, para encontrar su ruta.A la vuelta del verano el grupo Scout S. Juan inicia su Ronda, y estas 4 pioneras han vuelto al grupo, con la intención de realizar la interesante ETAPA RUTA, que se desarrollará a lo largo de 3-4 años.
En este mes de Octubre, hemos fichado a María José Gascón ( nuestra enfermera del campamento), por ser una persona muy preparada, y comprometida con el grupo desde sus orígenes.

26 de octubre de 2019
Aunque desarrollaremos muchas actividades solos, algunas de ellas las realizaremos con la actual Unidad de Pioneros, ya que así completamos un buen grupo de Scouts para salidas, juegos y actividades,por todo ello, empezamos nuestra ronda con una salida al Albergue de D. Emeterio en Vianos, y con una excursión el sábado por la mañana , para subir al pico del Almenara, el más alto de la Sierra de Alzaraz de 1798 metros de.altitud.
Por la tarde realizamos actividades para iniciar nuestra Comunidad, ambientación, temporalización, qué se hace en rutas, qué etapas tiene, etc
Por la noche subió de Alcaraz D. Antonio García, cura de esta localidad, y primo de nuestra jefa de grupo, para cenar con nosotros y charlar sobre temas variados relacionados con la Iglesia.
Finalmente, el domingo por la mañana trabajamos el DOMUND, y asistimos a la misa del pueblo, para dar un servicio con nuetra presencia,  guitarra y cantos , y dar algo de visibilidad al grupo Scout en el pueblo.
Posteriormente recogida y de vuelta a casa, para comer con la familia.
Ha sido un muy inicio de ronda, con muchos ánimos para hacer cosas en esta nueva rama, y con las pilas cargadas para lo que se avecina.
Mediante este blog , intentaremos reflejar semanalmente, las actividades realizadas, las sesiones, servicios, voluntariados, y poder tener una visibilidad dentro del grupo.
Las fotos de las actividades también las mostraremos por este medio.
Esperemos que este Blog nos sirva para reflejar todo el trabajo que deseamos realizar
FOTOS DE LA ACAMPADA

16 de Noviembre
Fuimos a la sesión por la mañana 3 rutas, y por la tarde en un voluntariado para iniciar el Grupo de la Resurección dos. por la mañana hablamos de estar informados, de como varían las amistades con y sin pareja y procedimos a concretar el nombre de la Comunidad Ruta del Olimpo de los Dioses, ambientada en la Mitología Griega. También procedimos a programar la acampada de Navidad y a preparar la velada ambientada en los Indios de Norteamérica para lograr convencer al resto del grupo para el tema de la ambientación del campamento de verano. Fue una jornada muy aprovechada.

ACAMPADA DE NAVIDAD EN ALARCÓN

Aprovechando el día de la Enseñanza, nos fuímos el 22-23-24 de noviembre al Albergue de Alarcón.
Aunque fuimos solo  2 rutas y 2 animadores, se incorporó Cristina el sábado por la tarde, por motivos de estudios, y Marta estaba malita. Adaptamos la programación al estudio, y realizamos actividades con los pioneros.
Finalmente preparamos la velada ambientada en los Indios Americanos, y creemos que se dio bastante bien finalmente los scouters se animaron a coger una linea del tiempo para poder aceptar todas las propuestas.
Aunque llovió todo el viernes, aprovechamos mucho para convivir conocer algo más a María José Gascón, y a hablar de muchos temas, la valoración ha sido muy positiva´.
Podéis ver las fotos en este enlace: Fotos de acampada
También en este video resumen.